Crespo y representantes en el fútbol joven:

Crespo y representantes en el fútbol joven: "Es difícil demostrarlo, pero lidiamos con ese tipo de personajes"

En conversación con DaleAlbo, el DT de la Sub 19 y jefe de las cadetes de Colo Colo, se refirió a la relación de los jugadores de las divisiones menores con distintos representantes que manejan su
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Crespo y representantes en el fútbol joven:

Crespo y representantes en el fútbol joven: "Es difícil demostrarlo, pero lidiamos con ese tipo de personajes"

En Chile, rige un reglamento de intermediarios de la ANFP, el que obliga a los representantes del fútbol chileno a rendir un examen para negociar el traspaso de futbolistas y jugadores. Además, dentro de la misma normativa de la ANFP, ellos no pueden trabajar con menores de 16 años. 

Sin emabrgo, este tema ha sido recurrente en los últimos años, dado el interés en jóvenes promesas del balompié local.

Así lo ve Manuel Crespo, DT de la Sub 19 de Colo Colo y jefe en las divisiones menores del cuadro de Macul. Al respecto, señala que "cierto que hay una normativa de la ANFP que impide a los representantes trabajar con niños menores de 16 años, y aquí nos encontramos con esa situación en el club". 

Luego, complementa que lo difícil es comprobar esta relación. "Cómo es demostrable, cómo es denunciable no es tangible, porque claro hacen la función del representante sin tener un contrato firmado. Es difícil demostrarlo, pero sí es cierto que acá lidiamos con ese tipo de personajes", enfatizó Crespo en conversación con DaleAlbo.

Luego, complementó que "nos encontramos con que tienen representantes solo para unos zapatos, para la ropa deportiva o para llevarlos en auto, sacarlos a comer. Esas circunstancias hacen que que la relación del representante cambie, el representante como tal es una persona que tiene que aportar algo al chico, nosotros como club estamos aportando todos los recursos para el futbolista".

Crespo, complementó que "te encuentras con situaciones conflictivas las que uno sabe que pasan, son difíciles de demostrar pero finalmente a los chicos no les aporta nada".

Escucha acá el último capítulo de DaleAlbo Radio: 

Sobre si existe alguna relación entre los representantes y los técnicos del fútbol joven, Manuel Crespo afirmó que "los directores técnicos no se pueden ver involucrados en ningún momento, tienen que limitarse a sus funciones y no participar de ningún tipo de empresa o ningún tipo de grupo de representación. Cualquier situación conflictiva yo tengo la obligación de informarla al club".

Y al respecto, el Jefe de las inferiores de Colo Colo comentó que se expuso la situación ante Marcelo Espina en agosto pasado, y está "a la espera de que se tome alguna decisión", explica.

Foto: Cedida.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro