Cristián Bogado llegó junto a Ezequiel Miralles y Esteban Paredes a mediados de 2009 a Colo Colo en una delantera que prometía gran poder goleador. Y pese a que lo consiguió en algunas ocasiones, nunca llegó a ser titular indiscutido.
De todas formas, y pese a la irregular campaña, en momentos clave se recuerda que un carrerón que mandó a Océano a Eduardo Vargas y que terminó con gol de Miralles en un superclásico que parecía imposible de ganar según cómo llegaban ambos equipos y en la final con Católica, sentenció con un remate suyo el último título de Colo Colo.
A mediados de 2010, sin embargo, fue enviado a préstamo a Olimpia llegando en su reemplazo Javier Cámpora. En Paraguay no tuvo continuidad, se lesionó, tuvo problemas con el DT y volvió a Chile donde empezó: a Deportes Iquique.
Pero su pase es de Colo Colo y finaliza contrato con los Dragones a fin de año. Se debe presentar en el Monumental junto con los siete jugadores que ayer detallamos e interesaría bastante a Ivo Basay.
El Torito, pese a la mala campaña del cuadro celeste, lleva siete goles, a tres del máximo artillero, nuestro capitán, Esteban Paredes. Y eso el Hueso lo valoraría tomando en cuenta que Mario Salgado, que con suerte ha visto acción un par de minutos, va a dejar Pedreros sí o sí. Así tendría una opción más viable en el ataque en caso de necesitarse.