logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Cristián Gutiérrez lleva más de siete meses sin jugar: su último partido fue en julio del 2018

El lateral izquierdo, nacido en Canadá, vuelve a vestir la camiseta de Colo Colo luego de dos años.

Cristián Gutiérrez lleva siete meses sin jugar un partido
© Agencia UnoCristián Gutiérrez lleva siete meses sin jugar un partido

Cristián Gutiérrez Zúñiga nació en Québec, Canadá, y tiene 22 años. Llegó a Colo Colo junto a su hermano gemelo, Diego, cuando tenían ocho años, pero no fue hasta el 2013 cuando el joven conoció el éxito: se coronó campeón con la categoría sub 17 en los torneos de Apertura y Clausura.

Debutó en el primer equipo de la mano de JoseLuis Sierra, en julio del 2015, cuando Colo Colo enfrentó a Deportes Concepción por Copa Chile. En ese partido, Gutiérrez mandó un centro que HumbertoSuazoconviritó en gol.

El “flaco” Gutiérrez jugó 10 partidos de 15 posibles en el Apertura 2015, campeonato recordado por la obtención de la estrella 31 del Cacique. Eso sí, tras la renuncia de Jose Luis Sierra a la banca del cuadro popular, comenzaría un difícil periplo para el joven defensor.

Cristian Gutierrez llegó cedido a la Unión Española de MartinPalermoen enero del 2017 donde jugó 11 partidos en seis meses, fue citado en 12 y recibió dos cartulinas amarillas.

Deja tu opinión

En Huachipato, en tanto, el segundo semestre del 2017 jugó 420 minutos en un total de siete partidos, cinco como titular y en dos ingresó desde el banco de suplentes.

Publicidad

Durante la temporada 2018, defendiendo nuevamente la camiseta de los acereros, Gutiérrez jugó apenas 630 minutos en siete partidos, y sólo durante la primera mitad del año.

El último partido por Torneo Nacionaldisputado por el joven defensorfue el 26 de mayo del 2018 en la derrota de Huachipato por 1-0 ante la Universidad de Chile, válido por la fecha 15 del campeonatoy el fin de la primera rueda.

Por Copa Chile, Gutiérrezjugó cinco encuentros, siendo el últimoel 14de julio del 2018 en la derrota ante AudaxItaliano por cuartos de final.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revelan insólita medida para la Supercopa entre Colo Colo y la U
ColoColo

Revelan insólita medida para la Supercopa entre Colo Colo y la U

Desde Italia dan a conocer el nuevo club interesado en Cepeda
ColoColo

Desde Italia dan a conocer el nuevo club interesado en Cepeda

¡Colo Colo "recupera" a Francisco Marchant!
ColoColo

¡Colo Colo "recupera" a Francisco Marchant!

¿Cuándo juega Chile Femenino vs Bolivia y qué canal transmite?
Internacional

¿Cuándo juega Chile Femenino vs Bolivia y qué canal transmite?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo