Cristián Gutiérrez lleva siete meses sin jugar un partido
Colo Colo Plantel

Cristián Gutiérrez lleva más de siete meses sin jugar: su último partido fue en julio del 2018

El lateral izquierdo, nacido en Canadá, vuelve a vestir la camiseta de Colo Colo luego de dos años.

escrito por
Nicole Acuña

Cristián Gutiérrez lleva siete meses sin jugar un partido

Cristián Gutiérrez lleva siete meses sin jugar un partido (Foto: Agencia Uno)

Cristián Gutiérrez Zúñiga nació en Québec, Canadá, y tiene 22 años. Llegó a Colo Colo junto a su hermano gemelo, Diego, cuando tenían ocho años, pero no fue hasta el 2013 cuando el joven conoció el éxito: se coronó campeón con la categoría sub 17 en los torneos de Apertura y Clausura. 

Debutó en el primer equipo de la mano de Jose Luis Sierra, en julio del 2015, cuando Colo Colo enfrentó a Deportes Concepción por Copa Chile. En ese partido, Gutiérrez mandó un centro que Humberto Suazo conviritó en gol. 

El "flaco" Gutiérrez jugó 10 partidos de 15 posibles en el Apertura 2015, campeonato recordado por la obtención de la estrella 31 del Cacique. Eso sí, tras la renuncia de Jose Luis Sierra a la banca del cuadro popular, comenzaría un difícil periplo para el joven defensor. 

Cristian Gutierrez llegó cedido a la Unión Española de Martin Palermo en enero del 2017 donde jugó 11 partidos en seis meses, fue citado en 12 y recibió dos cartulinas amarillas.

En Huachipato, en tanto, el segundo semestre del 2017 jugó 420 minutos en un total de siete partidos, cinco como titular y en dos ingresó desde el banco de suplentes

Durante la temporada 2018, defendiendo nuevamente la camiseta de los acereros, Gutiérrez jugó apenas 630 minutos en siete partidos, y sólo durante la primera mitad del año. 

El último partido por Torneo Nacional disputado por el joven defensor fue el 26 de mayo del 2018 en la derrota de Huachipato por 1-0 ante la Universidad de Chile, válido por la fecha 15 del campeonato y el fin de la primera rueda. 

Por Copa Chile, Gutiérrez jugó cinco encuentros, siendo el último el 14 de julio del 2018 en la derrota ante Audax Italiano por cuartos de final. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;