El regreso de Cristián Gutiérrez a Macul fue un alivio para Mario Salas, porque pese a que ya había jugadores en su puesto, debido a las lesiones de los mismos al 'Flaco' ya le tocó sumar minutos. 

Según él mismo relató, el llamado de Mario Salas vino en el momento preciso: "Fue una linda oportunidad, le dije que estaba a disposición y que para mí venir a Colo Colo es una motivación que se no se encuentra en cualquier parte. Lo de irse al extranjero no era claro, me querían sí, pero no era nada claro. Tenía una oferta, pero todavía estaba pensándolo". 

Gutiérrez agregó que "yo sentía que nunca debí irme de Colo Colo (…) Como salí de aquí y no quería irme nunca, salvo a a Europa, ahora se me da una linda revancha. Tengo que aprovecharla y estoy muy motivado. Volver y hacerlo motivado es mucho mejor". 

El Flaco se perdió el partido ante Huachipato porque su condición física no estaba al 100%: "Era una contractura, pero preferí no arriesgar. Estoy 10 puntos. Tampoco es que haya estado parado totalmente antes, pero estoy motivado, más allá de sentirme bien". 

Respecto al Torneo Nacional, aseguró que hay que dar vuelta la página y preocuparse de lo que viene. "Hay que ganar para lograr la punta. Lo más importante es logar los tres puntos y hacer lo que venimos haciendo en casa", sentenció el lateral de Colo Colo.