El portero pasó días complicados en Concepción por el terremoto.
Colo Colo Entrevistas

Cristián Muñoz cuenta detalles de su pánico en el terremoto de 2010 en Concepción: “Fue un momento límite”

El ex portero del Cacique recordó lo que fue vivir la catástrofe en el epicentro de la octava región, lugar donde vivía al defender la camiseta de Huachipato.

escrito por
Patricio Echagüe

El portero pasó días complicados en Concepción por el terremoto.

El portero pasó días complicados en Concepción por el terremoto. (Foto: Agencia UNO)

La noche del 27 de febrero de 2010 quedó grabada en la historia de Chile como una de las jornadas donde la naturaleza se expresó de la peor forma posible, con un terremoto que destruyó gran parte del sur y la zona central de nuestro país.

Uno que vivió esa jornada de forma in situ en el epicentro de Concepción fue Cristián Muñoz, ex portero que tras defender la camiseta de Colo Colo se encontraba en la octava región atajando para Huachipato.

En conversación con un DaleAlbo el Tigre recordó lo que esa noche, afirmando que “me tocó vivir temblores de menor intensidad que igual me asustaban mucho. Aquella noche del 27 de febrero quedó en la memoria de toda mi familia, fue un momento límite, como familia no estábamos preparados y no sabíamos cómo actuar, aunque aprendimos. En aquel momento yo estaba durmiendo y de un momento para otro empezó el movimiento y mi señora se levantó al toque”.

El portero estuvo en Huachipato hasta fines del 2012 para luego defender a la Universidad de Concepción hasta 2019.

“Fuimos a buscar a nuestros hijos y salimos al patio del edificio como pudimos, después salimos corriendo hacia la calle. Fueron momentos de mucho susto, angustiante y vivir todos esos días posteriores con mucha incertidumbre con muchas replicas. Pasaron diferentes momentos, acampar al lado del edificio con la mayoría de los que vivíamos ahí. Yo estaba en un primer piso así que bajamos rápido. Lo más peligroso fue correr, pero no lo sabíamos, después estuvimos más preparados”, agregó el ex guardameta.

En ese sentido Muñoz recordó que “a mí el terremoto me agarró sin carga en el celular, no teníamos conexión y estuvimos cinco días sin comunicarnos. Al quinto día me habló un amigo de Santiago y le pudimos decir que estábamos bien y que les dijera a mis papás. En ese momento Daud Gazale me consiguió bencina para mi camioneta para poder ir a Santiago y estar un poco más tranquilos. Mandé a mis familiares a Argentina para que estuvieran más cómodos un par de semanas y yo me fui a entrenar a Santiago”.

“Éramos los argentinos que vivíamos en Concepción porque no pudimos reportarnos, en ese primer día la ciudad estaba toda destruida y no me pude comunicar con ninguna autoridad para avisar que estábamos bien. Nunca viví una situación de esa magnitud, pero la gente nos ayudó mucho a estar tranquilos”, concluyó el Guardameta.

Tras esa experiencia Muñoz siguió viviendo por largos años en la octava región, ya que tras esa experiencia en Huachipato siguió atajando cerca al fichar en Universidad de Concepción, club donde se retiraría en el 2019.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;