Cristian Fabbiani tuvo un excelente paso en Palestino el 2004. El atacante llegó a préstamo desde Lanús a la institución árabe y según confesó en entrevista con RedGol pudo jugar en el más grande de Chile. 

"Tuve la oportunidad de en ese mismo torneo, pero a mitad de año, de jugar en Colo Colo, pero la decisión mía era quedarme en Palestino, porque habíamos hecho un grupo de gente muy buena, y la verdad es que no me quise ir de Palestino porque Lanús tampoco me lo iba a permitir", dijo a La Redgoleta.

El argentino que luego jugó River, explicó que en La Cisterna estaba cómodo: "Quise respetar mi estadía ahí porque la gente me trataba como un jugador más de la casa y la verdad es que eso no se consigue muy fácil en el fútbol".

Además afirmó que cruzar la cordillera fue fundamental en su carrera: "Yo siempre lo digo, ir a jugar a Chile me cambió la vida, porque no tenía la opción de jugar en la Primera de Lanús porque era un año muy complicado con el descenso, Miguel Brindisi (su entrenador por entonces) me dijo que iba a darle más oportunidad a la gente grande, él me dijo que me buscara un equipo a préstamo".

"Apareció mi tío Óscar y me abrió la puerta de Palestino, y creo que ahí empezó la verdad de mi carrera como jugador de fútbol, porque me empezó a ir bien y fue muy lindo todo", agregó el Ogro.