Pistola Flores reparte hasta 70 kilos de paltas a la semana
Colo Colo Ex Colo Colo

Cristián Pistola Flores se reinventa en la crisis y comienza una nueva pyme que reparte paltas a domicilio

El ex volante de Colo Colo se dedica a recorrer Valparaíso para entregar cerca de 70 kilos de palta a la semana.

escrito por
Sebastián Marcel

Pistola Flores reparte hasta 70 kilos de paltas a la semana

Pistola Flores reparte hasta 70 kilos de paltas a la semana (Foto: LUN)

Cristián Flores es un recordado volante que pasó por Colo Colo y que ha sabido reinventarse tras su retiro del fútbol. Desde portuario, profesor de su escuela de fútbol y ahora repartidor de paltas en los cerros de Valparaíso.

Aprovechando la actual crisis y el llamado a la gente a quedarse en casa, el popular Pistola envía este siempre solicitado producto hasta la puerta de los hogares y en conversación con Las Últimas Noticias, dio detalles de su nuevo emprendimiento.

"La gente comer harta palta y yo la doy a buen precio. No me voy a ganar la plata con los vecinos que la están pasando mal. A veces les pongo una o dos paltitas de yapa. Con una palta más o una menos no me voy a hacer más rico ni más pobre...Me sé reinventar, no soy de esos tipos que se quedan en la casa esperando alguna ayuda", contó.

El ex futbolista entrega detalles de cómo trabaja para entregar las paltas.“Salgo de mi casa en el cerro Mariposa y puedo ir a cualquier punto de Valparaíso. Me muevo por todos lados y si una viejita quiere sólo un kilo de palta, se lo llevo igual. No le voy a estar cobrando la bencina. Voy dos veces a la semana al interior de la Quinta Región a buscarlas y cargo el auto con unos 70 kilos de palta, entre el maletero y los asientos traseros”, agregó.

Flores defendió a Colo Colo en el año 2000.

Flores reveló que su idea de vender paltas nace de invitaciones a jugar partidos amistosos: “reforzaba clubes a lo amigo. En algunos torneos me pagaban con cinco o 10 kilos de palta y los ofrecía a amigos. Así también conocí a mi proveedor”, relató.

Lo cierto es que le ha ido bastante bien con este negocio. "Tengo tantos contactos que las compro sabiendo que están todas vendidas y después solo hago la entrega. Gano unas 120 lucas por semana. Me hago entre 450 a 500 mil pesos mensuales. Una plata que pocos están ganando en estos tiempos”.

El Pistola también ofrece otros productos útiles durante este invierno. “Ando con toallas, polerones, medias y otras cosas por si sale alguna venta express de eso", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender