Cristián Varela, presidente de la Corporación y vicepresidente de Blanco y Negro, aseguró hoy a Terra que en Colo Colo “no existen mafias. Yo, que represento a la corporación, le puedo dar certeza absoluta de una máxima ética en los procesos de contrataciones. Jamás ha existido algo oscuro. Acá todo se hace con la mejor de las intenciones”.
Además, defendió a Luis Baquedano, gerente de fútbol cuestionado por las contrataciones y por su presencia durante el proceso de la quiebra del “Cacique”, al decir que “él no tiene responsabilidad en ninguna de las contrataciones. Trabaja en la Comisión de Fútbol, pero quien negocia es directamente el presidente, el señor Guillermo Mackenna”.
De paso, recordó que cuando antecedió a Gabiel Ruiz-Tagle “se trajo a ‘Chupete’ Suazo, Héctor Mancilla, ‘Kalule’ Meléndez… Extraño tal vez a figuras un poco más potentes. Es preciso contratar poco, pero bueno”.
Para cerrar, dijo de Hernán Levy, nuevo accionista mayoritario que se incorporó ayer al directorio de la concesionaria, que “tengo muy buenas referencias de él. Es de mucha sensibilidad social y estoy seguro que su aporte va a ser importante en el club”.