Cristóbal Jorquera ha sido fundamental en la remontada de Colo Colo en el Campeonato Nacional. No por actuaciones descollantes pero sí por hacer lo que se le pide: habilitar, conducir y hasta convertir goles clave.
Y hoy en La Tercera sale una historia que no deja de llamar la atención: resulta que el volante fue figura en el torneo Esperanzas de Toulon 2009, donde Chile fue campeón de la mano de Ivo Alexis Basay. Tras la competición, “Cris” tuvo un ofrecimiento concreto del Parma.
El asunto no quedó solamente en oferta. Estaba todo arreglado: 1,2 millones de dólares por el 70% del pase ya que el otro 30% le pertenece al futbolista. Sin embargo, todo se cayó porque el propio Jorquera pidió quedarse para triunfar primero en Colo Colo.
Tres partidas a préstamo (Ñublense, Unión Española y O”Higgins) y lesiones lo han alejado de este objetivo, pero hoy poco a poco comienza a ganarse un espacio. Mañana será titular nuevamente ante San Luis y una actuación consagratoria lo podría hacer tomar, de una vez por todas, las riendas del club de sus amores.