El presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, confirmó el número de candidatos y su nacionalidad para el vacante cargo de DT de Colo Colo.

En entrevista con Radio Agricultura, el timonel de la concesionaria manifestó que “es absolutamente falso que me junté con Basay, hace un mes y medio que no hablo con él… Son cuatro nombres, dos chilenos y dos extranjeros, y uno de los dos chilenos es Ivo Basay”.

Los extranjeros serían Gerardo Martino y Eduardo Berizzo. ¿El otro nacional? Podría ser Juvenal Olmos. También se menciona a Marco Antonio Figueroa y Jorge Pellicer.

Sobre la salida del Tolo, puntualizó que “era un cambio necesario, porque se debe respetar un estilo de juego de lo que representa a Colo Colo… La prensa le estaba dando duro y yo quise cuidar la integridad de las personas, el martes (Gallego) necesitaba mi apoyo y se lo di, pero la evaluación había que hacerla y el miércoles el directorio tomó la determinación de cesarlo en el cargo”.

Finalmente, expuso que “tuvimos la mejor relación con el cuerpo técnico, pero uno veía cómo se jugaba y cómo no se utilizaba la tremenda inversión que hicimos. Somos caballeros y la desvinculación se pagó hasta el 31 de diciembre, que corresponde a casi 333 mil dólares”.