Este domingo 17 de marzo Esteban Paredes debutó en el Torneo Nacional 2019, que será el último que disputará vistiendo la camiseta de Colo Colo pues ya anunció que una vez finalizado, colgará los botines. 

En su última temporada con la camiseta alba, el goleador tiene justo en frente tres importantes récords que podría batir. 

Uno de ellos es ser el "Máximo Anotador en Superclásico”, y está a tan sólo dos goles de alcanzar a Carlos Campos, que tiene 16 anotaciones

Otra marca, un poco más lejana, es convertirse en “Máximo goleador en la historia de Colo Colo”. Hasta ahora ese lugar lo ocupa Carlos Caszely con 208 goles, y Esteban Paredes ya tiene 186. Es decir, está a 22 tantos de lograrlo. 

Pero el récord que más ilusiona a los hinchas y al propio capitán de Colo Colo es ser el “Máximo Goleador de Primera División”. Por ahora Paredes cuenta con 210 tantos y está a cinco de alcanzar a Francisco "Chamaco" Valdés, quien tiene ese título. 

Los colocolinos y las colocolinas quieren ver el nombre de Esteban Paredes grabado no sólo en la historia del cuadro popular, sino también del fútbol chileno.

Por eso, prepararon un lienzo contador de goles, el que se irá tachando cada vez que el Tanque infle las redes. En la tela se ve dibujado Paredes por un lado, Chamaco en el otro extremo, la frase LEYENDAS, y el gol número 216 marcado con una estrella.

Mira las fotos de Guille Salazar