Optimista se había mostrado esta mañana el técnico de Colo Colo, Ivo Basay, al dar prácticamente por confirmada la presencia de Esteban Paredes en el duelo de este sábado ante la Universidad de Concepción, pese a la lesión muscular que arrastra el jugador desde el pasado encuentro ante La Calera.

No obstante, durante la tarde, el goleador concurrió a Clínica Meds a hacerse exámenes y el cuerpo médico del “Cacique” le bajó el pulgar a las intenciones del “Hueso”, descartando al capitán del encuentro ante el cuadro del “Campanil”.

Según informó el doctor Julio Botello, Paredes padece de una rotura fibrilar producida por un golpe recibido ante los “cementeros”, dolencia que le impedirá jugar este sábado y donde su más seguro sustituto será el cuestionado ariete Mauro Olivi.

Además, el ex Santiago Morning tampoco podrá viajar con la Selección Chilena a Estados Unidos, donde la “Roja” afrontará la próxima semana un amistoso ante Ghana.

Pese a esta determinación, la lesión del atacante no requeriría de muchos días de recuperación y podría estar disponible la próxima fecha del Clausura, jornada en la que el “Popular” visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.