Cristián Zavala finalmente dejó Colo Colo y partió en calidad de préstamo a Curicó Unido en busca de minutos de juego. Antes de su llegada al conjunto curicano,el entrenador, Damián Muñoz, se sintió feliz con su llegada. 

En conferencia de prensa, su nuevo estratega, fue consultado respecto a la llegada de Zavala, donde mencionó que "es un jugador que a nosotros nos va a aportar y sumar una características distinta". 

A su vez, Gustavo Quinteros también se tomó unos minutos con los medios de comunicación para comentar la salida de Zavala del estadio Monumental. El técnico de Colo Colo fue claro en señalar que a pesar de que el ex Deportes Melipilla y otros jugadores nacidos del Cacique tienen condiciones "no tienen la paciencia para seguir peleando, seguir luchando para ganarse un lugar como lo hicieron Solari o Pizarro". 

Ahora, Zavala, quien seguramente tenga más oportunidades de jugar y sumar minutos, tendrá la chance de poder jugar tanto partidos a nivel nacional como internacional, puesto que Curicó también está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

¿Cuáles son las condiciones del préstamo de Cristián Zavala?

Cristián Zavala antes de abandonar el estadio Monumental firmó una extensión en su contrato hasta el año 2025 con el elenco de Pedrero. Eso sí, desde Curicó Unido pueden ejercer una opción de compra por el jugador de 23 años y poder de esta forma hacerse nuevamente con sus servicios.

Durante su estadía en Macul, Zavala anotó solamente un gol con la camiseta de Colo Colo. Este fue en el encuentro frente a Huachipato, cuando a los 84 minutos le dio tres puntos fundamentales al Popular.

Revisa el primer Vlog de DaleAlbo del 2023