El entrenador de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez se siente profundamente perjudicado por no ascender a Primera A, pese a estar como lider de la Primera B. La anulación de los ascensos y descensos se acordó en el consejo de presidentes. Colo Colo a través del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, votó en contra del ascenso de los Caturros. 

Cheíto puso al Cacique como ejemplo a la hora de analizar la situación: "No entiendo que nuestros pares. Queremos nivelar hacia arriba, se nivela para abajo. Cualquiera que hubiese pasado por lo que nosotros estamos pasando, seguramente no hubiese votado en contra, hubiese hecho lo mismo que nosotros. Qué pasaría si Colo Colo estuviese a tres puntos de Católica", dijo en conversación con 90 Minutos en Fox Sports Chile. 

"Nosotros hicimos la pega, éramos los punteros y lo que hemos hecho bien la pega como Wanderes, San Marcos, Colchagua y La Serena, nos están perjudicando y no nos premian, pero premian a los que no hicieron bien la pega. Eso no lo puedo entender", agregó.