Todo indica que Jorge Valdivia será titular por primera vez en partidos oficiales este año, esto en el marco del debut de Colo Colo por Copa Sudamericana.

En la antesala del crucial partido entre albos y universitarios, Santiago Escobar, técnico del cuadro ecuatoriano, reconoció su admiración por el volante creativo del Cacique y demostró conocerlo bien.

"Es un jugador con mucho talento, es el diferente de Colo Colo. Es de esos que encuentran el espacio cuando no lo hay, el que clarifica las ideas de sus compañeros, el que juega y piensa", aseguró el entrenador colombiano al diario El Mercurio.

Para Sachi, "Él (Valdivia) todo el tiempo está pensando, es como Juan Román Riquelme o Macnelly Torres y si les permites pensar te va a hacer daño, porque deja a los compañeros mano a mano", complementó el estratega.

Escobar demostró tener bien estudiado al Cacique y resaltó que Valdivia no es su única preocupación, nombrando varios de los puntos fuertes del equipo.

"Insaurralde y Barroso son centrales muy fuertes, unos caudillos. Opazo es muy movedizo y tiene mucha salida, al revés de Campos que es menos profundo. Pavez se sabe desprender muy bien y le pega bien desde lejos, mientras Suazo tiene un ida y vuelta muy bueno", analizó.

Y siguió con casi todo el equipo. "Arriba, Costa, Mouche y Vilches son muy desequilibrantes, al igual que Paredes, que es un goleador innato. Ahora depende de cómo mis jugadores interpreten el juego y podamos contrarrestarlos", confesó.

Colo Colo jugará esta noche frente a Universidad Católica de Ecuador a las 21:30 horas en el Estadio Atahualpa de Quito.