La Conmebol confirmó el nuevo calendario de Copa Libertadores tras seis meses de paralización por la rápida propagación del coronavirus en Sudamérica. Los albos todavía deben jugar cuatro partidos por la fase de grupos del certamen.

Los albos recién volvieron a los trabajos el pasado fin de semana y el retorno a la competencia internacional podría ser difícil tras haber estado tres meses sin recibir pautas del cuerpo técnico. A pesar de esto, el técnico de Jorge Wilstermann, Cristián Díaz, no se confía y ve con cuidado al Cacique.

"Colo Colo es un equipo grande que ganó la Copa y que tiene jugadores jerarquía, y en este tipo de competencias, logran sacar lo mejor de sí. No hay ninguna duda de que es un rival de extrema jerarquía para nosotros", comentó en diálogo con Al Aire Libre de Cooperativa.

Le restó importancia a la disputa entre el plantel con los dirigentes, ya que consideró que todos los clubes han tenido diversos problemas a causa de la pandemia.

 "No creo que hayan dejado de interactuar más allá de las dificultades que hayan tenido. Dicho esto, creo que todos estamos en dificultades porque la mayoría de los futbolistas han tenido carencia de entrenamiento por falta de espacio o por otros motivos. Creo que el fútbol se ha equiparado para abajo, y sin duda que no es el mejor escenario para nadie y seguramente nadie llegará en plenitud a competir", explicó.

Finalmente, el ex entrenador de Deportes Iquique abordó la disputa por el grupo C de la copa, donde los cuatro equipos están igualados con tres puntos.

"Este será un grupo donde se van a dividir puntos. Jugadas dos jornadas el análisis preliminar va por ahí y veremos si en el reinicio se mantiene esa tendencia. Los equipos han hecho valer su localía y entiendo que todos buscarán lo mismo cuando se retome el fútbol y acá el equipo que pueda sumar fuera de casa, tendrá más chances de poder clasificar", cerró.