Luego de varios días sin acción por el Campeonato Nacional 2023, Colo Colo volverá a ver rodar el balón en el torneo local. El partido amistoso ante Colón es pasado y el elenco de Gustavo Quinteros se enfoca en lo que será su encuentro pendiente ante Huachipato que se disputará en Talcahuano este 1 de abril.

EL Cacique viene de perder feo ante Cobresal en la fecha anterior, por lo que busca lavar heridas y escalar en la tabla de posiciones que tiene a los acereros como punteros. Para eso, el técnico albo moverá el equipo y prepara grandes modificaciones para medirse ante los Siderúrgicos.

Probable formación de Colo Colo ante Huachipato

Uno de los aspectos que llamó la atención en el amistoso ante Colón de Santa Fe, fue la instauración de una línea de 3 defensores. Al parecer, el rendimiento dejó satisfecho a Quinteros que, para el sábado, planea repetir el esquema con la novedad de Maximiliano Falcón en el equipo titular.

De esta manera, la probable formación de Colo Colo para enfrentar a Huachipato sería con Brayan Cortés en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados y Damián Pizarro en delantera.

Otro de los aspectos que se destaca de la alineación que paró en el entrenamiento el santafesino, es la inclusión de Damián Pizarro y Marcos Bolados en la ofensiva, cuestión que se debe a una mera decisión técnica. Por lo mismo, al menos en la práctica de este miércoles, Darío Lezcano trabajó en el equipo suplente. El que sí está fuera por cuestiones físicas es Matías de los Santos. El charrúa no ha entrenado con normalidad y se encuentra con movimientos diferenciados, lo que explica la titularidad de Dani Gutiérrez en el fondo junto a Ramiro González y Maxi Falcón.

Junto con todo lo anteriormente dicho, en medio de los movimientos que estaba practicando el Cacique, se realizó una sola modificación respecto al primer once, entrando Matías Moya para sustituir a Vicente Pizarro. De esa forma, la formación quedó compuesta con Brayan Cortés en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Matías Moya y Damián Pizarro en delantera.

Colo Colo se medirá ante Huachipato este sábado 1 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano a partir de las 12:00 horas. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.