Desde hace algunos meses Claudio Bravo viene analizando la posibilidad de regresar al fútbol chileno y en particular Colo Colo. El capitán de La Roja hizo público algunos acercamientos y entre bromas manifestó “son lentejas”.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, ha seguido la noticia y se refirió a posibles plazos para la incorporación del portero al Cacique: “Daniel Morón tiene contacto constante con Claudio Bravo. Esto podría darse en diciembre”, aseguró en Todos Somos Técnicos.

“Tiene contrato hasta junio del próximo año con el Betis y a mi me dijeron ‘hay que ver este semestre. Comenzó la temporada en el fútbol español siendo suplente, de hecho, no ha aparecido (como titular). Si Claudio Bravo llama mañana a Colo Colo y dice ‘en diciembre me vengo’, tiene las puertas abiertas”, agregó.

Una de las complejidades de la dirigencia para avanzar en las conversaciones tiene que ver con la situación contractual de Brayan Cortés, situación que también abordó el periodista. “En una probable Copa Libertadores entra perfecto Claudio Bravo para competir a nivel internacional. En Colo Colo se preguntan ¿Qué hacemos con Brayan Cortés? que es un arquero de proyección, que invirtieron. No sería bueno para el propio Cortés que llegue Bravo porque quedaría en la banca, ese es el escenario que se da”, añade el comunicador.

Sin embargo, el propio periodista adelantó la alternativa que maneja Colo Colo para arquero formado en Iquique. “El plan para que llegue Claudio Bravo es vender a Brayan Cortés. Eso sería”, cierra el periodista.