Daniela Seguel es una reconocida hincha del Cacique
Colo Colo Polideportivo

Daniela Seguel: "Somos los socios y socias de Colo Colo quienes debemos fortalecer el Club Social"

La tenista número uno de Chile hizo una pausa en su agenda deportiva para conversar su carrera, sueños y su afición por Colo Colo.

escrito por
Sebastián Marcel

Daniela Seguel es una reconocida hincha del Cacique

Daniela Seguel es una reconocida hincha del Cacique (Foto: Prensa CSD Colo Colo)

Daniela Seguel es la mejor tenista chilena en la actualidad y una de las más destacadas a nivel latinoamericano. Es también una reconocida hincha de Colo Colo y recibe subvención para poder participar en los distintos torneos.

Se dio un tiempo en su agitada agenda deportiva para conversar con Pasión del Pueblo, el programa oficial del CSD Colo Colo, donde repasó como ha sido su carrera, sus metas y el poco apoyo al deporte femenino.

Se levanta temprano para hacer sus trabajos físicos y tenis en doble turno, se cuida mucho en la alimentación para mantenerse en buenas condiciones durante la temporada.

Criticó el machismo que existe en los medios, ya que siente que la mujer siempre es postergada. A pesar del crecimiento que ha tenido el tenis femenino, acusa falta de apoyo.

"Yo creo que en todos los deportes existe machismo. En la prensa, por ejemplo, siempre se habla más de hombres que de mujeres. El tenista masculino, el futbolista, el basquetbolista y de la mujer se habla poco y nada. El tenis femenino ha crecido día a día, pero nos falta mucho aun. Nos falta apoyo económico, cobertura de medios, o sea, los triunfos de nosotras no son a nivel televisivo y eso nos hace la carrera un poco más difícil", manifestó.

Incluso, Seguel relató un momento de la diferencia de género se notó en la organización de un torneo que incluso le costó una lesión.

"En un torneo que fui, llovió mucho en la previa. Las canchas estaban malas y agendaron los partidos de las mujeres antes que el de los hombres. Argumentaron que nosotras sí podíamos jugar y ellos no. Las canchas estaban malas, nadie debería haber jugado ahí. De hecho yo me lesioné y ahí sentí la discriminación de género. Me cuestioné ¿Por qué al hombre lo cuidamos y guardamos y a la mujer no?", cuestionó.

Aprovechó de contar el significado que tiene Colo Colo para ella, incluso dice que le gustaría llevar el emblema en los partidos de tenis. Su padre era fanático del Cacique y fue quién le guió en su vida: Él me inculcó esta pasión, este amor. Mi mamá en cambio es de la ‘U’ y también muy fanática. Pero mi papá nos guio a todos nosotros e imagínate, ahora ser embajadora de Colo Colo es un sueño hecho realidad", contó.

"Para mi Colo Colo es una de las cosas más importantes en mi vida. Ósea, está aquí mi familia y Colo Colo pegadito. Están casi al mismo nivel. A veces dejo de lado cosas familiares de lado porque si hay un partido voy al estadio. Si hay algún cumpleaños y ese mismo día juega Colo Colo, mis cercanos saben que yo voy a ir al estadio y mi hermano me apaña siempre", dijo entre risas.

La tenista contó sobre su cercanía que tiene con el Club Social y confesó que uno de sus sueños está ligado a Colo Colo.

"Cuando estoy en Chile, me gusta acompañarlos en actividades. Me acuerdo una vez que fui a la visita en el hogar Los Ceibos. He estado en navidades colocolinas, entrenamientos, partidos, arengazos. Me gusta la vida social del club. Uno de mis sueños, es estar metida en la dirigencia. Les daría a los socios más importancia. Creo que el Club es de los socios y socias, somos nosotros los que tenemos que levantar el Club y hacer que  crezca en lo social y deportivo. Tener un complejo deportivo, más ramas, canchas de tenis, hacerlo una institución más grande", reconoció.

Finalmente dejó un mensaje para los colocolinos donde resalta la importancia de la figura del socio en el club: "Invito a los hinchas a hacerse socios, socias para que sigamos construyendo un Club más fuerte", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;