Danilo Díaz explicó los riesgos para el fútbol chileno
Colo Colo Campeonato Nacional

Danilo Díaz advierte un grave problema para el fútbol chileno: "Si el campeonato termina ahora, quiebra"

El periodista abordó la nueva suspensión de la fecha del fútbol y las consecuencias que puede tener para la actividad que se termine el campeonato de manera anticipada

escrito por
Sebastián Marcel

Danilo Díaz explicó los riesgos para el fútbol chileno

Danilo Díaz explicó los riesgos para el fútbol chileno (Foto: Archivo)

La nueva suspensión del fútbol chileno dejó en jaque el final del Campeonato Nacional y hay muchas preocupaciones de cara al futuro, ya que es la única actividad que está completamente paralizada en el país tras el estallido social.

Danilo Díaz profundizó sobre este problema en el programa Los Tenotes de radio ADN. “La Conmebol, nos informan, está planteando hoy que Chile no es un país seguro para jugar al fútbol. Y como no lo es, no nos extrañe que los equipos chilenos no vayan a los torneos internacionales. Con el desastre económico y competitivo que significa eso. Nos transformaríamos en un paria, como cuando pasó con escándalo de Roberto Rojas. Es gravísimo. Si llegan a clasificar equipos chilenos le pueden decir que pueden jugar fuera de Chile, pero no en Chile. Ha ocurrido con la UEFA”, resaltó el Tenor del Pueblo.

“Están las clasificatorias. Me dirán que es en marzo, pero está el Día del Joven Combatiente, que será durísimo. Un año más del asesinato de Parada, Guerrero y Nattino (Caso Degollados). Todo eso pasa en marzo y ahí son las clasificatorias. La conclusión es que no hay Estado”, añadió.

Finalmente, explicó por qué la actividad corre riesgo de entrar en un estado de insolvencia si se termina el torneo. “No puede terminar. Si termina ahora, quiebra. Quiebra el sistema. Por qué: no es un problema de buena onda o mala voluntad. El contrato con el CDF son 30 partidos mínimo. El fútbol chileno no le está cumpliendo al CDF. Pueden echar mano a la caja de Turner y ya lo hicieron, le pasaron 2.300 millones de pesos a cada club con los que pagaron las deudas a principios de año. Y además está sufriendo y va a seguir sufriendo una merma por los abonados. Se van a salir y van a recurrir a los organismos como el Sernac porque no se está cumpliendo con lo pactado. Será un problema grave, si no hay suscriptores, no se sostiene. Es un espiral, es un sistema y tiene en jaque a todo el fútbol”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros