El rendimiento del venezolano en clubes no ha sido el de los mejores.

Dato para preocuparse: El pésimo registro de Rafael Dudamel dirigiendo a clubes

El venezolano no ha podido plasmar los buenos resultados en su selección en las diferentes experiencias que ha tenido en clubes.

escrito por
Patricio Echagüe

El rendimiento del venezolano en clubes no ha sido el de los mejores.

El rendimiento del venezolano en clubes no ha sido el de los mejores. (Foto: Getty Images)

Rafael Dudamel es uno de los nombres que interesan al interior de Blanco y Negro para tomar el puesto de entrenador tras la caída en las negociaciones con Luiz Felipe Scolari.

El trabajo del venezolano en la selección Vinotinto seduce al interior de la concesionaria, donde llegó a obtener un subcampeonato en el Mundial Sub20 del 2017, pero lamentablemente sus números a nivel de clubes dejan bastantes dudas a la hora de pensar en él como el próximo entrenador albo.

Sacando sus años como estratega en las juveniles y selección adulta de Venezuela, son tres las experiencias que ha tenido dirigiendo a nivel de clubes, donde lamentablemente no ha podido superar ni las dos temporadas de trabajo en cada uno de ellos.

Su primera experiencia a nivel de clubes fue con Estudiantes de Mérida (2010 – 2011), donde dirigió 35 partidos, ganando siete, empatando nueve y perdiendo 19. Tras eso dirigió Deportivo Lara (2013 – 2014 y 2015 – 2016) en 72 ocasiones, con 29 triunfos, 26 empates y 17 derrotas. Su última experiencia fue con Atlético Mineiro (2019 – 2020), donde apenas dirigió diez encuentros, con cuatro victorias, cuatro empates y dos caídas.

En total Dudamel ha dirigido 117 encuentros a nivel de clubes, con 40 triunfos, 39 empates y 38 caídas. Con estos números en la mesa el venezolano es uno de los candidatos a la banca del Cacique.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;