Daud Gazale recordó como se gestó su arribo a Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

Daúd Gazale revela que Arturo Sanhueza y su "hermano", Roberto Cereceda lo convencieron para fichar en Colo Colo

El Turco llegó como gran figura desde Deportes Concepción en junio de 2008, tras participar en un torneo sub 23 en Malasia. 

escrito por
Brian Olivares

Daud Gazale recordó como se gestó su arribo a Colo Colo

Daud Gazale recordó como se gestó su arribo a Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Daúd Gazale llegó a Colo Colo como gran refuerzo desde Deportes Concepción. El delantero la rompía en la octava región, lo que despertó el interés del Cacique, que tenía a su amigo y capitán en ese entonces, Arturo Sanhueza y a Roberto Cereceda, a quien considera su hermano.

"Fueron momentos muy lindos en mi carrera. Me tocó jugar y explotar en Deportes Concepción, lo cual me permitió llegar a la Selección Chilena. Cuando estaba en un campeonato en Malasia por la sub 23 (mayo de 2008), reforzándola, donde fuimos con Cereceda y Osvaldo González, ahí estaba en negociación con Católica, Colo Colo y la Universidad de Chile, los tres grandes", reveló en conversación con DaleAlbo.

El Turco decidió por el más grande, porque habían dos cercanos en Macul: "Influyó mucho saber el plantel que había. Habían amigos en el plantel, uno de ellos Arturo Sanhueza. Arturo tuvo mucho que ver, él me llamaba. Roberto Cereceda que es como mi hermano, me hablaba del grupo que había. No tenían por qué hablarme del club, porque todos sabemos lo que es Colo Colo. Me hablaban más internamente, en lo cual cuando uno toma decisiones se fija mucho".

Daúd Gazale
Daúd Gazale asegura que Arturo Sanhueza y Roberto Cereceda lo convencieron de fichar en Colo Colo

"En lo personal me fijo quién está, quién lo tiene, quién está de entrenador. Aparte que el entrenador (Fernando Astengo) me quería, para mí en todo tipo de contrato, cuando el entrenador te quiere tienes un 70 o 80 por ciento avanzado. Uno como jugador se fija si el técnico te pide y vas con muchas ganas", complementó sobre su fichaje que se cerró en junio.

"Colo Colo venía saliendo campeón. Necesitaba tener ese salto a un equipo grande, donde pudiera salir campeón de Chile y lo logré en mis primeros seis meses. Con Arturo nos conocemos de antes, porque es de Concepción. A Cereceda lo conocí en la Selección, compartimos mucho tiempo en camarines en Colo Colo, Católica y la Selección", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;