David Henríquez no salió como quería de Colo Colo, tras el tetracampeonato abandonó el club por un conflicto con los premios. La capitanía del equipo la tomó Arturo Sanhueza, quien era uno de sus grandes amigos. El capitán de ese inolvidable equipo se siente defraudado.

"Arturo se portó mal conmigo. Pasó de ser un amigo a un excompañero y no muy buenos recuerdos. Siempre el poder en cualquier ámbito te hace cambiar. Yo creo que él influenciado no sé por quién y quiso ser capitán. Mientras yo estuviera en Colo Colo iba a ser difícil que fuera capitán por los años que llevaba, era mi casa", dijo en conversación con Catenaccio Sport.

Davicho afirmó que lo sacaron: "En el tema de unos premios pasó una cosa entremedio y quedé súper mal parado. Después me significa irme de Colo Colo, yo pensé que nunca me iba a ir, y que me echaran, si al final me echaron y sin nada, como un perro. Así me sentí".

"No me lo merecía por todos los años que estuve en el club, era mi casa. Si algo pensaba yo era retirarme en Colo Colo, cuando llegué el año 2005 pensaba jugar 10 años o ocho años más en Colo Colo. Ese era mi pensamiento y si era capitán con mayor razón, y que de un momento a otro te echen, fue un tema que dolió mucho y todavía me duele", añadió.

 

 

¿Habló otra vez con Sanhueza? Henríquez fue claro, asegurando que "nunca más" cruzaron una palabra y revivió el inicio de su buena relación. "Él llego el 99 a Colo Colo de Fernández Vial, ahí nos hicimos amigos. Él se va a (Santiago) Wanderers y vuelve a Colo Colo. Éramos amigos, por ahí me defraudó un poco, pero el fútbol te da y te quita".

LLAMADO DEL CHOLO

Por último aseguró que rechazó a Diego Pablo Simoene para seguir en el Popular y lo terminan sacando: "Fueron tres meses de problema, esos tres meses echaron a perder (la relación con ByN). Cuando nosotros fuimos bicampeones me iba a ir a Estudiantes, me llamó el Cholo Simeone, yo dije 'me voy si o si' en Colo Colo me dicen 'tú no te vas de acá, eres muy importante, capitán, te quedas'. Mi pensamiento era quedarme en Colo Colo, era capitán e importante. Mala suerte, no me dejó Colo Colo y mala suerte, lo tomé así, pero después a los seis meses me echan".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Catenaccio (@catenacciosport) el