Fernando De La Fuente analizó el actual momento de Colo Colo asegurando que “si terminas primero tienes ventaja deportiva y clasificas a la Sudamericana. Pero el objetivo nuestro es ser campeones. Creo que fuimos de menor a mayor. El último partido no fue muy vistoso, pero influyó mucho el calor”.
De todas formas, fue enfático en apuntar que “en el fútbol actual no hay diferencias. Si no estás concentrado te gana cualquiera. El ejemplo es San Felipe. El análisis es que si trabajas a la larga te salen las cosas bien. Tenemos que jugar todos los partidos a muerte. Con O”Higgins el miércoles y después con Audax”.
Se habla de intereses de México por sus servicios pero él es claro: “Estoy muy cómodo acá. Me adapté bien, me recibieron bien los chicos y quiero seguir. Estoy en el equipo más grande de Chile”, sentenció.
Finalmente, aplaudió la medida de Omar Labruna de dejarlos en el hotel todo lo que duren los playoffs y tras el partido con Audax. “El profe lo habló con nosotros y estamos de acuerdo. Queda un mes y tenemos que hacer el esfuerzo. En las concentraciones nos juntamos a charlar y tomar café. Pero vamos a tener que ir preparados para un mes juntos”, remató.