Barti sabe de sobra como son este tipo de partidos
Colo Colo Superclásico

De ambas veredas: Marcelo Barticciotto explica las diferencias de vivir el Superclásico como DT y jugador

El ex atacante supo lo que es vivir desde la banca y en cancha, la presión de ganar un partido ante Universidad de Chile. Recordó su clásico más especial.

escrito por
Sebastián Marcel

Barti sabe de sobra como son este tipo de partidos

Barti sabe de sobra como son este tipo de partidos (Foto: Archivo)

Este sábado se jugará una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, por lo que muchos recuerdos de partidos pasados afloran para animar la previa de este crucial encuentro.

Uno que jugó muchos de estos partidos fue Marcelo Pablo Barticciotto, quién incluso fue protagonista del primer clásico que se jugó en el Estadio Monumental. En conversación con DaleAlbo recordó ese duelo.

"El clásico más especial para mí fue el primero que se jugó en el Monumental, ganamos 2 a 0 con un gol mío y otro de Raúl Ormeño, yo hice el segundo. El estadio estaba repleto, por suerte lo ganamos. Es el que más recuerdo porque fue el primero que viví en nuestro estadio, por eso es especial", relató.

El 7 del Pueblo también tuvo la posibilidad de estar un partido ante Universidad de Chile como entrenador, el que es además uno de los más recordados por los hinchas en el último tiempo. Contó la diferencia entre jugarlo y dirigirlo.

"Era más lindo cuando era jugador, lo vivía con menos nervios. Como técnico era con muchísimos nervios porque ya no depende de uno, no juegas, estás afuera. Sabía que no podíamos perder, el jugador también lo sabe, pero como técnico ya no me podía dar el gusto de perder, lo viví con mucha presión. Lo bueno es que ese clásico quedó en la historia por el gol de Lucas Barrios después de vomitar, es muy recordado", reconoció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;