Arturo Vidal es el volante que más asistencias ha dado en su club
Colo Colo Ex Colo Colo

"De criticado a ser el más efectivo": Los elogios de la prensa española a una nueva gran actuación de Vidal

El diario Mundo Deportivo destacó el esfuerzo de Vidal, quién revirtió su rol secundario para convertirse en el volante con mejores números del Barcelona.

escrito por
Sebastián Marcel

Arturo Vidal es el volante que más asistencias ha dado en su club

Arturo Vidal es el volante que más asistencias ha dado en su club (Foto: Agencia UNO)

Mundo Deportivo catalogó a Arturo Vidal como el volante más efectivo del Barcelona y destacó la evolución que ha tenido el volante chileno a lo largo de su primera temporada como jugador culé.

Subraya en las dudas que generó su fichaje por la lesión que arrastraba desde el Bayern Munich y que muchos lo veían como un jugador que no cumple con el perfil del denominado "ADN Barça".

La publicación señala el difícil inicio que tuvo el King en el cuadro catalán, aún recuperándose de su operación a la rodilla y los pocos minutos que recibía que hacían ver que ni siquiera tenía un papel secundario.

"La queja más sonada fue la que hizo pública en su cuenta de Instagram después de que el Barça se impusiera al Tottenham en la fase de grupos de la Champions (2-4), donde solo jugó tres minutos. Mientras todos sus compañeros celebraran el triunfo, el chileno publicó la imagen de un emoticono enojado", recuerda la nota.

Pero la esencia del King es ser luchador y no se rindió hasta que consiguió ser el tercer volante con más minutos en la liga, por sobre su principal competidor, el brasileño Arthur. Sólo los regalones de Valverde como Rakitic y Busquets han jugado más. Valoran también que ha sido un elemento muy positivo para el complicado camarín culé.

Pero el medio también destaca un dato revelador sobre la influencia que ha tenido el formado en Colo Colo: "Vidal ha aprovechado al máximo esos minutos convirtiéndose en el centrocampista más efectivo. Además de marcar tres goles -el último al Getafe este domingo-, los mismos que Rakitic, el chileno ha sido el centrocampista que más asistencias ha dado, con un total de seis", valoró la publicación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;