El dibujo táctico que más ha utilizado Mario Salas en este campeonato es el 4-3-3 o 4-2-1-3. Sin embargo, el Cacique no ha dejado buenas sensaciones futbolísticas en los últimos partidos con ese esquema y en el primer tiempo ante Palestino no fue la excepción.

Por el opaco nivel mostrado, el Comandante decidió sacar a Gabriel Suazo por Andrés Vilches, para que acompañara a Javier Parraguez en el área y dejó a Esteban Pavez como único volante de quite, delante de una línea de cuatro.

La maniobra mostró una nueva dinámica casi de inmediato. Palestino ya no tenía la pelota, los laterales subían constantemente y el Cacique se aproximaba con mucho peligro al arco que defendió Fabián Cerda, pero por momentos carecía de profundidad.

Eso cambió con el ingreso de Carlo Villanueva, quién dio mejor control de pelota y permitió soltarse a Jorge Valdivia con mayor libertad. 

El esquema predilecto de Salas en todos sus equipos siempre fue con un sólo hombre de área, pero en este partido y ante la UC por la quinta fecha tuvo mayor claridad ofensiva con dos delanteros.

Por ahora se comprobó que Colo Colo tiene una nueva variante en partidos cerrados contra equipos que le disputen la posesión ¿Se la jugará alguna vez Salas con un 4-1-3-2 desde el inicio?