Claudio Borghi marcó época en Colo Colo, pero no por su paso como futbolista en 1992 en el equipo de Mirko Jozic que ganó la Recopa y la Interamericana, sino que como DT de ese inolvidable equipo del 2006-2008, con el que logró un tetracampeonato y una final de Copa Sudamericana. 

 

Pero el Bichi dejó aún más en Argentinos Juniors, club que lo formó. Allí fue campeón de Copa Libertadores y del fútbol argentino en dos ocasiones como jugador. Además logró levantar un título local como DT el 2010.

Borghi es tan querido que tendrá un espacio con su nombre en el Estadio Diego Maradona.

"En medio de la pandemia que atravesamos, extrañamos juntarnos, la cancha, los amigos, ese abrazo de gol que nos mete en un nuevo torneo internacional, o ese que nos mantiene con vida en la lucha por el torneo local.

Es por esto que se finalizó la propuesta para la presentación de la Nueva Platea Gavilán Baja 'Bichi Borghi'. Este sector dentro del estadio, pensado para ser la nueva mejor ubicación brinda además de las comodidades, el mayor confort a pocos centímetros del campo. Además, se retirará el alambrado actual, manteniendo únicamente una baranda divisoria para optimizar al 100% la visibilidad.

El proyecto tiene fecha estimada de inauguración para Febrero 2021, con más de 1000 ubicaciones separadas en 3 sectores por la zona de la cancha. Se dividirán en Sector San Blas, Sector Centro y Sector Juan Agustín García", comunica el club.

¿Colo Colo debería hacer lo mismo con sus ídolos? recordemos que las tribunas del Estadio Monumental no llevan nombres representativos a los jugadores y DT que se transformaron en ídolos, como son los casos de Carlos Caszely, Francisco "Chamaco" Valdés, Marcelo Barticciotto, Mirko Jozic, Marcelo Espina, Esteban Paredes, entre otros.