Blanco y Negro anunció que suspenderá la relación laboral con los jugadores de Colo Colo. Tras no llegar a un acuerdo para la rebaja salarial. El plantel estaba dispuesto a recibir menos sueldo durante la crisis, pero quería la reestitución total el 2021. 

 

Si los jugadores no cambian de parecer y rebajan sus pretensiones, se concretará la suspensión laboral, por lo que el plantel tendrá que cobrar el seguro de cesantía, mediante la Ley de Protección al Empleo. Esta situación aún se puede revertir, si los futbolistas deciden resignar parte de sus salarios.

Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria se mostró dolido: "El plantel no juega un partido hace 40 días, 40 días que no entra un peso por borderó, y hay algunos que piensan que es justo, que les pague el 100 por ciento, por eso mi enfado y mi tristeza".

José Daniel Morón, director también manifestó sus descargos: "Hemos hablado tanto de la solidaridad, de desigualdad, teníamos la gran oportunidad. No me lo imaginé nunca. He visto el esfuerzo que se ha hecho en el directorio, para hacer el menos daño posible, tuvimos que tomar este camino, nos obligaron a tomar este camino. Espero haya una respuesta, esto está abierto, espero cambien la decisión".

Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de ByN, afirmó que no hay posibilidad de reembolsar en un 100 por ciento los sueldos: "El directorio buscó por todos los caminos llegar a un acuerdo con los jugadores. No estábamos en condiciones de cumplir lo que ellos pedían".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya volveremos a abrazarnos y estar juntos a nuestro viejo amigo ����⚪️⚫️⚪️

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el