Brandon Cortés cree que tiene características similares a Jorge Valdiiva
Colo Colo Fútbol Argentino

Debutó en Boca Juniors Brandon Cortés: Promesa chilena que le gusta Colo Colo y se comparó con Jorge Valdivia

El mediocampista de 18 años que se ve con un parecido al Mago curiosamente fue subido al primer equipo del equipo como delantero y debutó en esa posición.

escrito por
Brian Olivares

Brandon Cortés cree que tiene características similares a Jorge Valdiiva

Brandon Cortés cree que tiene características similares a Jorge Valdiiva (Foto: TNT Sports)

Brandon Cortés, joven chileno de 18 años tuvo su estreno en el primer equipo de Boca Juniors, luego de grandes temporadas en las inferiores donde fue comparado con la leyenda Xeneize, Juan Román Riquelme. 

Fue subido a la reserva por Rolando Schiavi, inscrito en la lista de Copa Libertadores y debutó en el primer equipo ayer como delantero, en el empate 1-1 de Boca Juniors como visitante ante Aldosivi ingresando a los 82', pero ¿Qué tiene que ver con Colo Colo? es chileno por sus padres que se establecieron en argentina antes de que naciera y mostró su inclinación por el Cacique en Chile y también se comparó con Jorge Valdivia. 

"Los entrenadores me dicen que juego parecido a él, me gusta meter el último pase y tengo una pegada similar (Por Juan Román Riqueme). De Chile me gusta Valdivia, creo que también me parezco en la forma de jugar. De equipos de allá me gusta Colo Colo, porque es muy similar a lo que es Boca acá", dijo en una entrevista a AS en 2016.

El jugador fue citado a la sub 17 de Hernán Caputto que preparaba el Mundial de India 2017, pero problemas administrativos lo dejaron fuera, de todos modos se ilusiona con jugar en la Selección de Chile: "Me siento chileno y sería un orgullo para mi familia que yo juegue en la Roja".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;