El grito de “Paredes no se va” se escuchaba con fuerzas en el Monumental, pero lamentablemente, pese al deseo de los hinchas y del propio jugador de quedarse en Colo Colo, esto no será posible.
Esta tarde se reunió el representante del jugador, Sergio Morales y el presidente de la comisión de fútbol de Blanco y Negro, Andrés Vicuña para realizar la última conversación, la que no llegó a buen puerto y se le comunicó oficialmente que Colo Colo no comprará su carta y lo dejará en libertad de acción.
La directiva de Blanco y Negro estaba dividida, por un lado, el bloque de Hernán Levy estaba a favor de la renovación, mientras que el grupo controlador de Leonidas Vial no estaba dispuesto a gastar en comprar el pase ni de Paredes ni de ningún futbolista.
Es así, como ante la división de la mesa, la decisión final quedó en manos de Andrés Vicuña, presidente de la comisión de fútbol y el mismo le comunicó al jugador que quedaba en libertad de acción.
En el entorno del jugador aseguran que está muy molesto y dolido con la situación, siente que no se le valoró y en los próximos días quiere hablar y hacer sus descargos.
El futuro del ariete es incierto, maneja una oferta del Atlas de México y otra de Medio Oriente.
Por todo lo entregado dentro y fuera de la cancha, gracias capitán.