Marcelo Fabián Espina Barrano llegó a Colo Colo en 1995 a cambio de un millón de dólares, cifra récord para el mercado nacional en ese entonces y su estreno oficial con la camiseta alba fue ante Everton por la Copa Chile, ocasión en la que incluso marcó un tanto. 

 

Con Gustavo Benítez en la banca llegó la consagración de Espina en el cuadro popular, pues fue uno de los pilares fundamentales para la obtención del torneo de 1996 y la Copa Chile del mismo año, temporada en la que fue escogido como el mejor jugador. 

El Calamar inmortalizó su figura al celebrar un gol en un clásico utilizando su camiseta como reemplazo al banderín del córner, cuestión que imitaría años más tarde Felipe Flores en un 3-2 a La U.

Espina dejó Colo Colo en 1998 pero regresó el 2001, esta vez con la jineta de capitán en su brazo y una nueva celebración de campeón. 

En total el Cabezón obtuvo el campeonato nacional de 1996, el clausura 1997, 1998 y 2002, además de la Copa Chile del '96 y más de 60 goles con la camiseta de Colo Colo. 

Marcelo Espina se desempeña actualmente como Gerente Deportivo de Colo Colo y hoy cumple 52 años. ¡Felicidades, Calamar!