Juan Delgado debutó en 2011 con Américo Gallego. Luego volvió a inferiores, desapareció hasta que Gustavo Benítez lo empezó a incluir en las citaciones. Tras la salida del paraguayo, Héctor Tapia lo incluyó de inmediato en el elenco titular.

“Conozco hace dos o tres años a Tito (Tapia) y Miguel (Riffo), son grandes profesionales y si nos va bien a todos no sería malo que se quedaran. La confianza, la forma de trabajar y lo cercano que son a sus jugadores han marcado esa diferencia. Me están dando muchos minutos y con esa continuidad puedo andar muy bien”, aseveró sin tapujos el ariete en diálogo hoy con la prensa.

Además, recalcó que “Tito me conoce, sabe que juego de puntero y me da la opción. Falta el gol, la ansiedad a veces me pasa la cuenta”.

Se vienen encuentros duros, sobre todo ante Universidad de Chile y Universidad Católica. Y Delgado lo tiene claro. “Siempre jugar un clásico es bonito y diferente, estamos mentalizados en ganar los dos y también todos los partidos que vienen para meternos en la liguilla. De chicos nos enseñan que esos partidos especiales no se juegan, se ganan como sea”, sentenció.

Al finalizar, se tomó con humor las comparaciones que le hacen sus compañeros con un astro del fútbol mundial. “Cuando uno es más chico tiene referentes y Cristiano es espectacular, de los mejores del mundo, me gustaría parecerme. Tomo ejemplos, pero no hago lo mismo, trabajo a mi manera”, remató.

Foto: Agencia UNO