Pese a caer ante Argentina, la Selección chilena sigue teniendo una inmejorable opción de clasificar al cuadrangular final del Preolímpico sub 23 que se está disputando en Colombia.

Los dirigidos por Bernardo Redín tienen fecha libre el próximo lunes 27 y definirá su boleto el jueves 30 de enero (22:30 horas), enfrentando al combinado local en el estadio Hernán Ramírez Villegas, encuentro que marcará el cierre del grupo A.

Si Chile derrota a Colombia, será uno de los cuatro elencos que definirán los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de que haya una combinación de resultados que incluya dos triunfos de Venezuela y uno de Argentina para un triple empate en el primer lugar.

Hay más escenarios que favorecen a la Roja preolímpica. El empate también le permitirá avanzar a la ronda final, siempre que Colombia y Venezuela igualen entre ellos el próximo lunes y Venezuela no le gane a Argentina en el cierre.

En el cuadrangular final, Chile deberá verse las caras con los ganadores del Grupo B, donde los equipos mejor posicionados son Brasil, Paraguay y Uruguay. Esta fase se jugará entre el 3 y 9 de febrero.