Colo Colo tuvo un buen debut en esta Copa Chile 2021, venciendo por 3-1 a Deportes La Serena en la ida de los octavos de final en La Portada con goles de Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari, quienes dejaron al Cacique bien parado en el marcador pensando en la vuelta del próximo domingo en el Monumental.

El duelo comenzó de lo más auspicioso para los albos, ya que a los 3’ de juego llegó la primera alegría alba. Buen pase en profundidad de Suazo tras varios toques que encontró a Iván Morales, quien al interior del área la pisó, se acomodó y sacó un potente remate de izquierda para anotar el 1-0 para Colo Colo. Buen inicio para los albos.

El equipo de Gustavo Quinteros rápidamente se adueñó de la pelota en los primeros minutos de juego, con Soto y Gil recuperando balones en el mediocampo y con Gil ubicado unos metros más arriba para conectar con Costa, Solari y Morales. El Cacique jugaba bien en el césped de La Portada.

Los locales equilibraron el trámite del partido y con la derecha de Matías Fernández en un tiro libre tuvieron su primera opción clara gol. Cortés estuvo atento para mandarla al tiro de esquina, pero tras cartón a los 17’ el mismo ex albo se despachó un golazo olímpico que pilló mal parada a la defensa de Colo Colo. 1-1 en el marcador.

Matías Fernández estaba inspirado en los papayeros y nuevamente intentó con un tiro libre a los 20’ que pasó cerca del palo derecho de Cortés. Dos minutos más tarde otra vez el iquiqueño estuvo atento para contener un remate de Daniel Monardes. El Cacique buscaba recuperar algo de protagonismo en La Portada.

A los 24’ respondió Colo Colo por medio de Leonardo Gil, quien sacó un remate a la entrada del área que se fue demasiado al centro del arco, encontrando la figura del arquero serenense para quedarse con la pelota.

El Colo Gil nuevamente intentó con un remate de distancia pasada la media hora que se fue cerca tras ser manoteado por Olivares y La Serena respondió de contra con un buen carrerón de Alessandro Rizzoli que terminó en las manos de Cortés. De ida y vuelta el trámite en La Portada.

Otra vez el Cacique llegó por medio de Gil con un tiro libre a los 40’. Había poco ángulo, pero el Colo se animó a sacar un remate que pasó cerca del palo izquierdo rival.

Una última buena oportunidad para el Cacique llegó antes del término del primer tiempo con Pablo Solari, quien ingresó por el centro tras un buen pase por la izquierda de Morales para rematar algo incomodo por la marca serenense. Olivares estuvo atento en el achique para mantener el 1-1. Así nos íbamos al descanso tras entretenidos primeros 45 minutos.

GABI COSTA DETERMINANTE, LEO GIL LA FIGURA

El segundo tiempo comenzó con cambios en el Cacique, ingresando Martín Rodríguez por Bryan Soto. Leo Gil retrocedía unos metros, mientras que Costa se ubicaba como mediapunta en el equipo de Quinteros.

Los albos iniciaron algo imprecisos el complemento en La Portada, acercándose al arco de Olivares, pero fallando en la puntada final. Costa tuvo una buena ingresando por el centro del área, pero su control no le permitió rematar.

Con 56’ Gabi Costa tuvo su revancha al anotar el 2-1 con un golazo tras un buen carrerón y pase de Pablo Solari. El seleccionado peruano se sacó un colocado remate de izquierda que dejó en nada la volada de Olivares. Golazo para devolverle la ventaja al Cacique y mejor celebración de Gabi.

Tres minutos más tarde los albos aprovecharon la mala salida de La Serena para volver a abrazarse en La Portada. Costa le devolvió la asistencia a Solari y el Pibe se sacó un gran remate para anotar el 3-1 en el marcador. Los de Quinteros pegaron por dos en poco tiempo para ganar algo de tranquilidad

A los 68’ llegó el segundo cambio en el Cacique con el ingreso de Daniel Gutiérrez por Pablo Solari. Con esto Suazo se iba al mediocampo y Gutiérrez se ubicaba como lateral por la izquierda.

El Cacique hizo sentir los dos goles y comenzó a controlar la pelota ante un rival dolido por los tantos en contra. Leo Gil nuevamente fue factor para manejar la pelota y Fuentes estaba atento a recuperarla rápido cuando los papayeros intentaban responder.

A los 80’ llegaron dos cambios más en el popular con la salida de Gabriel Costa e Iván Morales por Marcos Bolados y Joan Cruz.

Cinco minutos más tarde regresó a las canchas Óscar Opazo, quien ingresó desde la banca de suplentes para reemplazar a Jeyson Rojas. El Torta volvía a jugar después de siete meses sin jugar por una grave lesión en la rodilla.

Así llegamos el final del partido, con el Cacique quedándose con el primer round ante La Serena en esta llave de octavos de final. Buen partido por los dirigidos de Gustavo Quinteros, quienes por fin pudieron tener una victoria sin sufrirla hasta el final. Queda todavía la vuelta, pero todo está bien encaminado en que Colo Colo seguirá con su camino de revalidar el título de Copa Chile. ¡Vamos los Albos!