Colo Colo le pasó por encima a Deportes Temuco y ganó, gustó y goleó por 5 a 1 en el estadio Germán Becker, sacando pasajes para disputar los octavos de final de la Copa Chile 2022 y tuvo una inyección anímica con miras al partido del martes por los octavos de ida de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.

Los albos salieron con todo y en el minuto 3’ avisaron por primera vez con un remate de Alexander Oroz que pegó en un rival tras una buena combinación con Bruno Gutiérrez. Y dos más tarde, llegaron los abrazos para el elenco de Gustavo Quinteros.

Leonardo Gil sirvió un gran tiro de esquina al primer palo que fue pivoteado por Esteban Pavez y el balón le quedó servido a Juan Martín Lucero que marcó la apertura de la cuenta a puerta vacía. Ya en el 11’, el Cacique volvía a inquietar con un córner de Gil que encontró a Matías Zaldivia que remató por sobre el travesaño.

Ya en el 19’, el Popular aumentó las cifras tras un disparo de Vicente Pizarro que golpeó en Gabriel Costa, quien soltó un tibio remate desde el suelo y el arquero dejó rebote que aprovechó el Gato para marcar el 2 a 0. Recién en el 22’ llegó el primer tiro a puerta del Pije que se fue por el lado y no generó ningún peligro.

Los albos marcan el tanto de la tranquilidad

Ya con un 2 a 0 en el marcador, Colo Colo no sacó el pie del acelerador y siguió buscando estirar la diferencia. Hasta que al 30’, Costa cambió de banda para Gabriel Suazo que hizo un gran enganche dentro del área y David Tati le cometió penal. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el seleccionado peruano que cambiaría gol.

Tras eso, el cuadro albiverde se atrevería más y en el 36’ lanzaron un centro con veneno que se fue cerrando pero Omar Carabalí estuvo atento para adueñarse del balón. Y cuando expiraban las acciones, llegó la primera clara para el local. Reiner Castro pivoteó para Matías Donoso que aguantó de espalda y sacó un tiro de media vuelta que se fue por sobre el horizontal.

Ya en el complemento, el Quinteros mandó al terreno de juego a Daniel Gutiérrez en lugar de Gabriel Suazo. En la primera del 2T, Yerko Aguila sacó un tremendo remate de tiro libre que tapó de gran manera Carabalí, quien dejó rebote y posteriormente se redimió tapando con las piernas un remate a quema ropa de Jimmy Cisterna que pegó en el poste.

El seleccionado peruano marcó el tanto de la tranquilidad desde los doce pasos. Fuente: Agencia UNO.

El seleccionado peruano marcó el tanto de la tranquilidad desde los doce pasos. Fuente: Agencia UNO.

Colo Colo aprovecha un regalo y es goleada en Temuco

Ya en el minuto 60’, los albos aprovecharon un regalo en la zaga temucana y Leonardo Gil recuperó el balón en campo contrario y con un lindo taco dejó solo a Juan Martín Lucero que estiró las cifras y anotó su primer hattrick con la camiseta del Cacique. Tres más tarde, luego de una jugada colectiva, el Colorado habilitó a Gabriel Costa que con un suave picotón puso el 5 a 0.

Tras escasas aproximaciones, Deportes Temuco consiguió un tiro de esquina y Vicente Concha marcó el tanto del honor al minuto 74’ tras una dubitativa salida de Omar Carabalí.

El Cacique saca pasajes a octavos de final y llega encendido a Copa Sudamericana

Con este resultado, el Popular sacó boletos a los octavos de final de la Copa Chile, donde su rival saldrá de Independiente de Cauquenes y Ñublense, siendo el cuadro de la Segunda División pegó primero y se hizo con la ida tras ganar por 2 a 1 en condición de visitante.

Ahora, Colo Colo comienza a meterse de lleno en lo que será el compromiso de este próximo martes ante Internacional de Porto Alegre, en el marco de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana.