Claudio Borghi analizo sin tapujos la actualidad de la U y recordó algo que le pasó en Colo Colo.
Colo Colo Actualidad

Descarnado análisis de Borghi por la crisis de la U: hizo analogía con Colo Colo y dijo que “la pueden matar”

El tetracampeón con el Cacique recordó que advirtió en el Monumental que le habían sacado mucha ventaja a los azules en su época, pero que luego no sólo los igualaron, sino que los pasaron con Sampaoli. Además, sentenció que los grandes acá “venden todo y arrancan de cero”.

escrito por
Francisco Arellano

Claudio Borghi analizo sin tapujos la actualidad de la U y recordó algo que le pasó en Colo Colo.

Claudio Borghi analizo sin tapujos la actualidad de la U y recordó algo que le pasó en Colo Colo. (Foto: CDF)

Claudio Borghi analizó con detalle la crisis de la Universidad de Chile recordando ciertos pasajes que le tocó vivir en Colo Colo y apuntando sus dardos a cómo se manejan hoy las sociedades anónimas deportivas.

“Yo creo que a la U le fue bien contra Universidad de Concepción (pese a perder por 2-1)… no lo digo de mala leche. Es imposible que al plantel no le golpee todo lo que está pasando alrededor, que es tremendo”, manifestó el Bichi en Todos Somos Técnicos de CDF.

Asimismo, añadió que “si quieren destruir a la U están en el camino correcto, con un presidente que se va pese a ser un gran inversor e hincha, que eso es muy difícil. Con un cambio de técnico de una forma no recomendada. No digo que este bien o mal, pero no es el primero. Y amenazas al presidente. Si quieren matarla están en el camino correcto”.

Luego añadió al Cacique a su discurso. “A mí me dicen: ‘cómo puedes defender a la U si eres de Colo Colo’. Soy colocolino, estuve en la Ruca el otro día muy contento. Pero Colo Colo depende de la U y de la Católica. Si a los tres les va mal, al fútbol chileno le va mal. Si a la U, Colo Colo y la Católica les va bien, estamos todos obligados a crecer. Que Universidad de Chile esté así no es bueno para nadie”, sentenció.

Finalmente, recordó que “cuando era DT de Colo Colo le dije a un presidente: ‘ser cuatro veces campeones no es normal y le hemos sacado gran ventaja a la U, nuestro enemigo deportivo. Hay que mantenerlo’. No sólo no lo mantuvimos, sino que la U nos superó con Sampaoli… Con una Sudamericana y tres campeonatos. Después se mete en un pozo del que es difícil salir. Los grandes equipo del mundo ganan e invierten para ser más grandes. Acá hacemos todo lo contrario. Vendemos todo y arrancamos de cero. Así no se va a progresar nunca”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias