Marcelo Espina quedó al medio de la dicusión
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Desclasifican quiebre entre plantel de Colo Colo con Marcelo Espina: "Lo ven como funcionario de Blanco y Negro"

El ex capitán del Cacique quedó al medio de la discusión que tiene enfrentados a los dirigentes con los jugadores, luego de la decisión de la concesionaria de acogerse a la Ley de Protección del Empleo. 

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Espina quedó al medio de la dicusión

Marcelo Espina quedó al medio de la dicusión (Foto: Agencia Uno)

El descalabro que se ha vivido en Colo Colo por la disputa entre el plantel profesional con la dirigencia de Blanco y Negro ha dejado a muchos damnificados, pero hay uno que al parecer se ha llevado la peor parte: Marcelo Espina.

El gerente deportivo del Cacique era el puente entre los jugadores con la administración de la concesionaria, pero hoy ha perdido esa condición para los futbolistas, quienes se han sentido pasados a llevar con los últimos acontecimientos.

El ex volante quedó al medio de esta discusión, así apunta el análisis de Luis Marambio Torres, periodista de Canal 13 y TXS Radio, en diálogo con el programa Después te Explico de RedGol

"Hace dos semanas existía un gerente deportivo que era el que articulaba. Hoy ese gerente deportivo es, a ojos de los jugadores, un funcionario de Blanco y Negro. Y por lo tanto, ese puente también está cortado", sentenció el reportero.

"Hoy los jugadores ven en la misma estructura que tomó la decisión de mandarlos al seguro de cesantía a Marcelo Espina, a (Harold) Mayne-Nicholls y a (Aníbal) Mosa. Eso me queda claro por lo que he podido conversar con los jugadores", añadió.

El relato paso a paso de los acontecimientos muestra el quiebre. "Piensa tú que en el plantel, el jueves anterior a la conferencia, pensaban que iban a llegar al mismo acuerdo que la U. Y no era poco, porque los azules pactaron rebajas de sueldo por cuatro meses y devolución posterior. En Colo Colo asumían que tendrían el mismo trato, pero hasta diciembre. Hasta que vino el sorpresivo vuelco”, explicó.

Además, señaló que “aquí alguien no está diciendo la verdad completa, o los jugadores o los dirigentes. Porque parece burdo que la distancia sea tan grande. Lo que sí está claro es que alguien estuvo dispuesto a pegar el primer golpe comunicacional y ese fue Blanco y Negro".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;