Gabriel Costa llegó con el cartel de haber sido el mejor jugador de la liga peruana el año pasado y con números sorprendentes: 26 goles y 19 asistencias.

 

Sus espectaculares registros, hicieron que Colo Colo pusiera cerca de un millón de dólares más el pase de Christofer Gonzales por el atacante uruguayo nacionalizado peruano.

Tras un buen inicio de temporada, el ex Sporting Cristal ha sufrido un considerable bajón, ganándose las críticas de los exigentes hinchas albos. Su actual momento fue analizado por el periodista, Peter Arévalo, en Agenda Fox.

"Acá siempre fue un jugador protagonista, pero tuvo la fortuna de coincidir con un entrenador que sacó lo mejor de él. Un técnico con un perfil distinto, el perfil de Salsa encajó perfecto dentro del ambiente futbolero peruano. No se quejaba nunca, daba mensajes muy positivos, mensajes muy similares a los de Bengoechea, por eso se metió a las hinchadas de Cristal y Alianza en el bolsillo. Los tipos asumían siempre el error en las derrotas, protegían siempre al jugador de fútbol", comenzó el comunicador. 

Considera que ha sido un problema de adaptación, ya que en Chile dejan menos espacios que en Perú y eso puede perjudicar el rendimiento de Costa.

"En el tema de Gabriel Costa, tuvo protagonismo con Alianza, pero alcanza su nivel más importante en Sporting con Salas, donde la rompió junto a Herrera. Lo de Cristal fue un robo en el torneo local, no tenían rivales, marcaron cien goles, ganó 2 de 3 torneos y eso le valió llevarse el torneo nacional. No entiendo porque no rinde en la medida de lo que fue acá en Perú. Entiendo que el rigor en la marca es distinto, hay más presión en el fútbol chileno de lo que vemos nosotros, menos espacios. Eso lo demostraron los clubes chilenos cuando enfrentaron a los peruanos en Copa Libertadores. Eso creo que es lo que le está pasando factura a Costa", complementó.

Aprovechó de hablar de la selección chilena de cara a la Copa América y cree que por un tema de orgullo seguirán siendo un equipo de cuidado.

"En el tema de Chile, yo soy de los que nunca entendió como es que Chile quedó fuera del Mundial. Se me presentan imágenes y pensamientos en la cabeza, pero nunca entendí como es que teniendo jugadores en el primer mundo futbolístico, quede eliminado con una racha tan negativa en los últimos partidos. Pienso que seguirán siendo protagonistas, incluso por un tema de orgullo de sus jugadores para poder reeditar esas últimas dos copas América", cerró.