Tras el anuncio de Aníbal Mosa de finalizar las negociaciones con el plantel profesional, la solución a esta crisis en Colo Colo parece mucho más lejana y ahora sólo queda esperar la resolución de la denuncia de los jugadores ante la Dirección del Trabajo.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió a estas declaraciones en diálogo con Los Tenores de Radio ADN y emplazó al mandamás de Blanco y Negro que oficialice su postura para empezar a ver todo lo legal de esta crisis.

 

“Es extraño que el dé por cerrado conversaciones cuando no quiere estar en la mesa. Entonces, la información oficial la debería Harold o (Alejandro) Paul que están en las negociaciones y en la Dirección del Trabajo. Si no quieren seguir con esto sería bueno y prudente que avisen en la Dirección del Trabajo para iniciar la fiscalización correspondiente por los no pago de las remuneraciones del mes de abril y saber si efectivamente si Colo Colo puede acogerse a la Ley de Protección del Empleo”, dijo el ex volante.

Además, el líder del sindicato acusó intransigencia por parte de la concesionaria: “No hay una voluntad por parte de Blanco y Negro de llegar a un acuerdo, un acuerdo que los jugadores han buscado por todas las maneras, tratando de dar mayores plazos, de flexibilizar la mayor parte de las posturas. Lamentablemente las voluntades no son iguales de un lado y de otro”.

Finalmente, García defendió a Esteban Paredes y los otros referentes de las críticas que recibe por ser las caras visibles del plantel en estas negociaciones. “Aquí no hay un grupito que quiera aprovecharse. Se habla de los más grandes, que son los que no siguen en la institución, se sindica a Paredes como uno de los líderes y el tirano de la película”, sostuvo.

 

 

“En realidad, quienes están en la mesa no se aseguran ellos solos su devolución de dinero, están peleando por el resto de los trabajadores que no tuvieron ninguna opción de negociación con Blanco y Negro. Está presente, ha declarado, pero es para no generar mayores conflictos, pero el no es la piedra de tope. Ha querido acercarse a Aníbal con quien tiene mejor relación. Lamentablemente no se ha logrado eso”.