La propagación del coronavirus en nuestro país tiene en suspenso a la ANFP, ya que no hay certeza de cuando puede reanudarse el Campeonato Nacional. En principio, el fútbol iba a estar detenido por 14 días.

 

Sin embargo, esto podría extenderse por más tiempo según señaló en diálogo con Deportes en Agricultura, Rodrigo Robles, gerente de competiciones.

“Sería irresponsable aventurarse con alguna fecha, aunque fuese aproximada. La sociedad comercial que tenemos con CDF, dueño de los derechos del fútbol chileno, se ha mantenido muy sólida, pero también genera cierto grado de incertidumbre. No vamos a tener fútbol por lo menos en los próximos 45 días o eventualmente 60 días y eso genera dudas“, sentenció.

 

“A la fecha es que es algo de fuerza mayor que nos supera a todos, que CDF lo está comprendiendo y que es un diálogo permanente”, agregó el directivo, quien también abordó la estructuración de una nueva programación o calendario. “Hay que reconfigurar todo de nuevo sin siquiera tener una fecha para la vuelta del fútbol“, añadió.

Aunque no todas las noticias son pesimistas, ya que Robles avisó que “a diferencia de otras ligas, afortunadamente no hay ningún jugador o alguien infectado“.