“No sé qué tendrá de malo o poco ético que un representante sea dueño de un club”, manifestó Héctor Tapia, DT de Colo Colo, a La Tercera al ser consultado por casos que están siendo investigados como el de Fernando Felicevich con La Serena o Sergio Morales con Audax Italiano y Coquimbo Unido, entre otros. Y sus palabras no cayeron para nada bien en la Cámara de Diputados.

El tema es que en la cámara baja la semana pasada se aprobó la modificación a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas para que los agentes o empresas de representación no puedan ser accionistas de clubes, por lo que la diputada Marisela Santibáñez calificó como “nefastos” los dichos de Tito.

“Que un representante sea parte de una sociedad anónima es nefasto para el fútbol, es nefasto para la transparencia. Es nefasto que hoy día el director técnico de Colo Colo, uno de los equipos más importantes de Chile, tenga improvisada cita en los periódicos que no lleva a ninguna cosa positiva”, aseguró.

Además, agregó que “encuentro lamentable que Tito Tapia, un ex jugador de fútbol, hoy día entrenador, y con una historia importantísimo respecto a la selección chilena y el manejo de los futbolistas, no le de importancia o considere que no es grave”.

Por su parte, Matías Walker, dijo a EPA de Sonar que “las declaraciones confunden. Tito Tapia se equivocó. Espero que los principales estamentos de fúbtol sean los primeros en criticar esta situación. No es bueno que los propios estamentos del fútbol pidan relajar una norma que ya fue aprobada por el Congreso”.

Poco más tarde, Walker profundizó sus dichos a través de sus redes sociales:

Se espera que el jueves Tapia hable en rueda de prensa donde, seguramente, sus dichos serán tema.