Sergio Gilbert es un destacado periodista nacional que por largos años ha estado vinculado a la actualidad de Colo Colo. En conversación con Dale Albo conversa, tuvo palabras para el renacer futbolístico del elenco popular y se detuvo a realizar un análisis del momento que viven dos jugadores y Gustavo Quinteros.

Para Gilbert, uno de los jugadores más importantes del andamiaje del Cacique es Gabriel Costa. "Me ha encantado como está jugando. Es el jugador más subvalorado por los colocolinos. Los colocolinos hoy son injustos con Gabriel Costa, se pierde muchos goles, especialmente en los primeros quince minutos, tiene alguna decisión mala, pero tiene claridad, ha hecho funcionar a Colo Colo. Me gusta mucho como está jugando” aseguró.

Con quien no fue tan generoso a la hora del análisis fue con Gabriel Suazo. “Yo soy bien crítico de Suazo. El gol que hace Melipilla, cuando el tira la pelota al centro, es indignante que lo haga un jugador profesional. Eso se enseña en las escuelas de fútbol, no lo puede hacer un profesional”, manifestó.

Para luego valorar algunos aspectos sobre el juego del lateral izquierdo. “Reconozco una cosa, que evidentemente todos los colocolino reconocen, es un tipo que está identificado con Colo Colo, siempre va a ir a pelearla, se equivoca harto, tiene espacio para crecer. Es un buen síntoma de lo que está pasando, hoy, en Colo Colo, venía mal, pero está mejorando”, expresó.
 


Al finalizar tuvo palabras para Gustavo Quinteros, a quien dice conocer bastante. “Me ha hecho recordar a Gustavo Benítez en muchos aspectos. Me parece que es un tipo serio, obsesionado con sus cosas, tiene muy claro lo que quiere en su futuro. Ha logrado transmitir lo que el quiere en Colo Colo, puede hacer buena historia, no creo que una historia larga”, confesó. 

“Él quiere dirigir en Argentina, si le llega una oferta de un club grande de Argentina, se va a ir. Yo creo que no va a estar en Colo Colo mucho tiempo, pero el se quiere ir campeón. No sé si hay que darle todo lo que pide, pero si reconocerlo y ayudarlo”, cerró.