El fútbol chileno cumplió su tercer fin de semana sin jugarse debido a las manifestaciones sociales y políticas que sacuden al país

Según palabras del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, por ahora la única certeza es que Colo Colo volverá a la acción ante Universidad Católica: "Se empieza a jugar desde la primera suspensión, por un tema de orden lógico de diseño y preparación futbolística", explicó.

Sin embargo, todavía falta definir la fecha del encuentro, por lo que mañana asoma como el día clave para resolver la situación sobre si se reanuda el campeonato nacional el fin de semana que viene.

Desde el ente rector del fútbol chileno esperan poder encontrar pronto una solución, ya que esperan que el calendario de partidos no tope con las vacaciones de fin de año de los futbolistas.

Los partidos que deben reagender son las seis fechas que quedan del Campeonato Nacional, además de la Copa Chile. Una de las opciones que se manejan en Quilín es que termine primero el torneo y las llaves coperas se jueguen en diciembre.