Maximiliano Falcón espera rebajar su sanción | Foto: archivo
Colo Colo Tribunal de Disciplina

Día clave: esta jornada se conocerá el resultado de la apelación hecha por Colo Colo a la sanción de Maximiliano Falcón

El Cacique apeló a la segunda sala del Tribunal de Disciplina señalando que Peluca fue provocado por Valber Huerta. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Maximiliano Falcón espera rebajar su sanción | Foto: archivo

Maximiliano Falcón espera rebajar su sanción | Foto: archivo

Maximiliano Falcón no ha podido ver acción en el Campeonato Nacional 2021 debido a una sanción de cuatro fechas recibida tras ser expulsado en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica luego de agredir a Valber Huerta en dos ocasiones.

Sin embargo, las imágenes de TNT Sports aportaron un dato bastante interesante para la defensa del futbolista. Antes de volver a agredir a Huerta existió una evidente provocación por parte del jugador cruzado, motivo que utilizaron en el Cacique para apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. 

La resolución de esta apelación se conocerá durante esta jornada. En caso de que los argumentos entregados por la defensa sean considerados, Peluca, podría rebajar su sanción a tres encuentros y reaparecer la próxima semana ante Everton en Viña del Mar. De lo contrario, el jugador volverá a ver acción en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.

Cabe mencionar que toda apelación corre un riesgo. Si la Segunda Sala al momento de revisar los antecedentes estima que la agresión al futbolista no estuvo de acuerdo a las sanciones correspondientes a las bases, inclusive podrían aumentar el castigo al charrúa. 
 


El próximo encuentro del Colo Colo será ante O’Higgins, el domingo a las 20:00 horas en el Monumental, donde nuevamente el juvenil Daniel Gutiérrez ocupara el lugar de Maximiliano Falcón.
 

Día clave para Falcón.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles