La aventura de Claudio Bravo en Inglaterra está por llegar a su fin cuando termine su vínculo con el Manchester City, club al que arribó a mediados del 2016 para ser su tercer equipo en el viejo continente.

El formado en Colo Colo tendría todo listo para confirmar su fichaje en el Real Betis, equipo al que llegó el chileno Manuel Pellegrini a dirigir y que está cerca de integrar al portero de 37 años.

El Diario Marca de España ya da por casi cerrado el arribo del potero al club sevillano, confirmando en su sitio web que “esta semana se esperan los primeros movimientos de mercado del Betis. La llegada de Claudio Bravo y la salida de Zohuair Feddal al Sporting de Portugal es cuestión de tiempo”.

“El primer fichaje del Betis para la temporada 2020-2021 será Claudio Bravo. El chileno volverá a La Liga de España de la mano de Pellegrini tras terminar su vinculación con el Manchester City", agregaron.

En esa misma línea el principal diario deportivo de ese país concluyó que “el portero se encuentra en Barcelona y su futuro estará vinculado al Betis por una o dos temporadas, ya sean fijas o condicionadas. Su fichaje provocará movimientos en la portería verdiblanca. Dani Martín podría salir cedido”.

Claudio Bravo jugó un total de 60 partidos con la camiseta de Manchester City, disputando casi todos los encuentros de las copas locales de Inglaterra con los celestes tras perder la titularidad en el equipo, primero con el argentino Willy Caballero y después con el brasileño Ederson.

Si arriba al Real Betis, este será su regreso al fútbol español tras defender los arcos de la Real Sociedad y Barcelona, acumulando además la cantidad importante de 15 años jugando en el balompié europeo.