Barcelona recibe este miércoles al Borussia Dortmund con la posibilida de asegurar el primer lugar del grupo F de la Champions League, lo que le permitirá definir la llave de octavos de final en el Camp Nou.

Es por eso que en la previa, el Diario Sport se dio espacio para analizar “la elección de Valverde”, catalogando este partido como la primera gran final que deben sortear esta temporada y que Ernesto Valverde llega con dudas en todas las zonas del campo.

Al momento de analizar las posibilidades que tiene en la zona de volantes, el medio catalán comparó a su manera el por qué hoy Arturo Vidal está por sobre Arthur, incluso no teniendo el tan nombrado ADN Barça.

“Arthur no parece estar centrado al cien por cien en el Barça. Se le intuye algo disperso y esa dispersión ha obligado a Valverde, que le dio la batuta del centro del campo junto a De Jong y Busquets, a sacarlo del equipo”, sentenció el diario.

Sostienen que “Vidal no gusta a los puristas del estilo y es normal que así sea porque se parece a Xavi o a Iniesta lo que un huevo a una castaña, pero tiene algo que le falta a Arthur: la resistencia de quien ha peleado mucho para llegar a su posición. También ahí debe tomar el mando Valverde: ser o no ser. Seguir siendo o convertirse, definitivamente, en algo distinto a lo sido es la cuestión”.