Las autoridades del fútbol chileno esperaban que este fin de semana se retomara con cierta "normalidad" el campeonato local, sin embargo la jornada nuevamente fue suspendida pues no estsaban las condiciones de seguridad necesarias para que se jugara. 

Hinchas de Colo Colo llegaron a invadir el estadio Bicentenario La Florida donde se había dado inicio al retorno del fútbol con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, quienes pasado el segundo tiempo decidieron junto al SIFUP no terminar de jugar el partido. 

Este lunes habrá reunión de capitanes con el Sindicato de Fútbolistas Profesionales para evaluar cuáles son las alternativas posibles: retomar el Torneo Nacional pero sin público, o bien dar por finalizada la temporada y ver de qué manera se definen los clasificados a copas internacionales. 

Quienes tienen la decisión final, eso si, son los presidentes de los clubes chilenos que, junto con el directorio de la ANFP, se tendrán que reunir este martes en una asamblea extraordinaria para definir el futuro de nuestras competencias.