Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.
Colo Colo Torneo Nacional

Días decisivos: Lunes y martes habrá reuniones extraordinarias para definir el futuro del Campeonato Nacional

La fecha programada para este fin de semana nuevamente fue suspendida debido a falta de garantías de seguridad. 

escrito por
Nicole Acuña

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP. (Foto: Agencia UNO)

Las autoridades del fútbol chileno esperaban que este fin de semana se retomara con cierta "normalidad" el campeonato local, sin embargo la jornada nuevamente fue suspendida pues no estsaban las condiciones de seguridad necesarias para que se jugara. 

Hinchas de Colo Colo llegaron a invadir el estadio Bicentenario La Florida donde se había dado inicio al retorno del fútbol con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, quienes pasado el segundo tiempo decidieron junto al SIFUP no terminar de jugar el partido. 

Este lunes habrá reunión de capitanes con el Sindicato de Fútbolistas Profesionales para evaluar cuáles son las alternativas posibles: retomar el Torneo Nacional pero sin público, o bien dar por finalizada la temporada y ver de qué manera se definen los clasificados a copas internacionales. 

Quienes tienen la decisión final, eso si, son los presidentes de los clubes chilenos que, junto con el directorio de la ANFP, se tendrán que reunir este martes en una asamblea extraordinaria para definir el futuro de nuestras competencias. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros