Diego Cagna atendió a los medios de cara al partido del domingo en Chillán ante Ñublense a las 15:30 horas aunque todavía sigue dando vueltas el tema de la eliminación de la Copa Sudamericana.

“Los hinchas de Colo Colo apoyan en todo momento. No estuve paseando por todos lados para ver si me apoyaban o me puteaban, pero en general por ahora apoyo, espero que siga así. Igual el otro día antes del partido vinieron atrás y gritaban que me apoyaba. Fue antes, ahora no sé, pero en general todo bien”, comenzó diciendo.

Además, agregó que “creo que los jugadores con la bronca tienen bastante motivación, más allá de lo que hablemos están dolidos y tienen una revancha el domingo. Ahí estaremos para ganar”.

Sobre lo que se juega Ñublense, dijo que “pasa en todos lados cuando juegas con los equipos grandes, es una vidriera, sales en todos lados. Estamos acostumbrados y hay que ser así, hay que estar con el ciento por ciento de concentración y jugar buenos partidos tanto de local como de visitante”.

Y prosiguió poniendo paños fríos a la situación muy al estilo de Claudio Borghi de desdramatizar el asunto: “Desastre en el fútbol no hay, hay otras cosas en la vida que son desastres. Acá puedes ganar o perder partidos o torneos, es un deporte, no llevemos las cosas a otro lado tampoco. Más allá de que a los hinchas les duela, a todos nos duele perder pero no es ningún desastre”, sentenció.

En el mismo tono, comentó que “estando en un equipo grande tienes la opción de ganar y sino es un golpe fuerte. Pero a veces uno da todo su esfuerzo y no se dan las cosas pero tampoco es para volverse loco. Si hablamos de que me voy o no me parece que es muy pronto. No hay partidos perfectos pero los errores hay que trabajarlos en la semana para que no vuelvan a ocurrir, así es esto del fútbol, no hay nada particular”.

Ayer, Rodrigo Millar, además de la autocrítica, respaldó a Cagna diciendo que sólo lleva dos meses. Y el DT manifestó que “obviamente que a uno lo pone contento que un jugador hable así, pero todos somos responsables más allá del poco tiempo que estoy acá. Somos todos un grupo y en los triunfos y en las derrotas todos somos culpables”.

Para concluir, el “Flaco” dijo que éste, a pesar de todo, “no es un mal momento, estamos primeros y estamos bien pero quedamos fuera de la Sudamericana. Lo ideal es jugar igual de local que de visitante, es por ahí un poco normal que cambie un poco la cosa de visitante porque aprovechan la localía pero nosotros por lo que representa Colo Colo tenemos que intentar jugar igual en todos lados. Sería bueno mantener la fortaleza que tenemos en nuestra cancha y afuera hacernos un poco más fuerte”.