En extensa conversación con Estadio en TerraTV estuvo ayer Diego Cagna, DT de Colo Colo. Y el “Flaco” no se guardó nada, partiendo por el tema Mundial: “Ha habido una revolución con Marcelo Bielsa y eso se ve con la Selección que está jugando a gran nivel”, dijo sobre la “Roja”.

Además, comentó sobre el estado de ánimo de los desafectados por el rosarino y sobre su propia experiencia de ser excluido: “Chapita lo aceptó muy bien. También lo hablé con Aránguiz que no se pudo mostrar. Les conté que a mí también me pasó como jugador. Quedé fuera en dos Mundiales y me dolió mucho”, rememoró.

¿Algún refuerzo ya listo? “Tengo a varios jugadores en vista”, confesó el adiestrador quien no eludió un posible retorno de Matías Fernández, aunque es sabido que por temas monetarios aparece como altamente improbable: “Es una gran opción y tendría cabida, pero no voy a dar nombres aún. Sólo puedo decir que regresa el paraguayo Nelson Cabrera”, dijo.

Tras recalcar que quiere que su equipo “de espectáculo”, Cagna afirmó que “Colo Colo tiene un equipo muy bien formado. Ahora mi tarea es ir inculcando algunas ideas como la presión al momento de no tener el balón”.

Sobre el plantel espetó que “hay jugadores que necesitan mimos, como Macnelly Torres. Charlé con él y le di la confianza”, dejando en claro que por ahí quizás pasaban los “bajones” del barranquillero.

¿Y qué pasa con los intocables? “Si hay que sacar a algunos jugadores lo voy a hacer”, disparó en alusión, sobre todo, a Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza, que deberán pelear palmo a palmo un puesto en base a rendimiento. Si son los que están mejor, jugarán.

También, Cagna aprovechó de felicitar al que hoy sería confirmado como DT de Boca Juniors, Claudio Borghi: “Estoy feliz porque el ‘Bichi’ salió campéon con en un club que me vio nacer como jugador”, aseveró

Y para finalizar, sobre la punta que se le arrebató a la última vocal y los partidos venideros que haya contra ellos, el DT fue claro: “Trataremos de seguir amargándolos”. Que así sea.